Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Importancia de los Antioxidantes

Los antioxidantes están íntimamente involucrados en la prevención de daño celular – el camino común para el cáncer, el envejecimiento, y una variedad de enfermedades. 
La comunidad científica ha comenzado a desvelar algunos de los misterios que rodean a este tema, y los medios de comunicación han comenzado a afilar nuestra sed de conocimiento. Los atletas tienen un gran interés debido a preocupaciones de salud y su perspectiva de rendimiento y /o la recuperación.Los radicales libres son átomos o grupos de átomos con un número dispar de electrones, y se pueden formar cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas. De ahí viene el término “oxidación”. Una vez formados estos radicales altamente reactivos, pueden iniciar una reacción en cadena que daña una tras otra las células del cuerpo, como fichas de dominó que van cayendo. Su principal peligro proviene del daño que pueden hacer cuando reaccionan con los componentes celulares importantes como el ADN o la membrana celular. Las células pueden funcionar mal o morir si esto ocurre, y dañar a las células vecinas, envejeciendo o enfermando. Para evitar el daño de los radicales libres, el cuerpo tiene un sistema de defensa formado por los antioxidantes.Los antioxidantes son moléculas que pueden interactuar de forma segura con los radicales libres, para evitar la oxidación y poner fin a la reacción en cadena antes de que sean dañadas moléculas vitales en las células. Hay varios sistemas del cuerpo que eliminan los radicales libres, como algunos procesos enzimáticos, y el principio de micronutrientes antioxidantes como la vitamina E, el beta-caroteno y la vitamina C. El cuerpo no puede fabricar estos micronutrientes por lo que deben ser suministrados en la dieta.Observaciones epidemiológicas muestran menores tasas de cáncer en las personas cuyas dietas son ricas en frutas y verduras. Esto ha llevado a la teoría de que estas dietas contienen sustancias, posiblemente antioxidantes, que protegen contra el desarrollo de cáncer. En la actualidad existe una intensa investigación científica sobre este tema. También se cree los antioxidantes que tienen un papel en el retraso del proceso de envejecimiento, en  prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.


ORAC significa Oxygen Radical Absortion Capacity (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Cuanto más alto es el valor ORAC, mayor es la capacidad de una sustancia para destruir los radicales libres que producen la oxidación de nuestro cuerpo, retrasando de esta manera el proceso de envejecimiento y previniendo el cáncer y otras enfermedades. 
La siguiente lista muestra algunos ejemplos de valores ORAC:

Valor Antioxidante ORAC (mm TE/100gr)* de frutas seleccionadas
Zanahoria
210
Naranja
750
Frambuesa
1.220
Fresa
1.540
Arándano
2.400
Baya de Goji
25.300

Las bayas de Goji chinas de la región Ningxia son el alimento con el valor ORAC más alto del mundo, y son el componente principal de NingXia Red, el suplemento nutricional con el mayor poder antioxidante que se conoce.
Para más información sobre los productos antioxidantes de Young Living, haga clic en


NingXia Red: La Revolución Antioxidante



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario