Aceite Esencial Orégano


Se trata de una planta utilizada hace cientos de años en la gastronomía, aunque inicialmente algunos afirman que su único uso era el de ser quemada para despedir a los nuestros en diferentes culturas escandinavas. Originario de las zonas soleadas del Mediterráneo, y utilizada allí como condimento, el orégano prefiere los terrenos de suelo ligero y muy soleado. A pesar de poseer una semilla de crecimiento lento, una vez se logra cultivar es una planta que puede durar varios años. Crece de manera silvestre en la mayoría de zonas templadas del planeta.
El uso más común de esta planta es el gastronómico, no obstante también genera grandes beneficios a nivel medicinal, pues es un tónico amargo que estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a combatir algunas afecciones digestivas como los espasmos intestinales u otros dolores abdominales.
Tiene un aroma especiado, penetrante y fuerte que crea sentimientos de seguridad. Tiene fuertes cualidades para subir el sistema inmune y también apoya los sistemas respiratorio y digestivo. El orégano es un poderoso agente anti infeccioso (para los sistemas respiratorio, genital, nervioso, linfático y para la sangre y los intestinos) con acción de amplio espectro contra las bacterias, bacterias micóticas, hongos, virus y parásitos. Es un tónico general y un estimulante inmunológico. Puede ayudar con las infecciones respiratorias, problemas de digestión, neumonía vírica o bacteriana, problemas del sistema respiratorio y equilibra el metabolismo. Fortalece los centros vitales y da sentimiento de seguridad.
Personas que lo han usado, recomiendan que, para mejorar la digestión, en medio litro de agua hirviendo se agregue 4 o 5 gotas de Aceite Esencial de Orégano. Esta bebida debe ser ingerida caliente una o dos veces al día y se puede endulzar con miel de abejas.
Posee especiales cualidades como espasmolítico, por lo cual algunos especialistas lo recomiendan para tratamientos contra la tos espasmódica. Se aconseja la infusión con aceite para aliviar los dolores causados por la menstruación dolorosa. Para controlar y mantener en orden el flujo menstrual es aconsejable realizar la infusión de diez gotas de Aceite Esencial de Orégano en tres cuartos de litro de agua y tomar cinco pocillos pequeños de esta sustancia en el día. El tratamiento se debe llevar a cabo durante un mes.
En casos de obstrucciones pulmonares es recomendable mezclar 5 gotas de Aceite Esencial de Orégano en un litro de agua, revolver y dividir en 3 dosis para tomarla durante el día.
Es un antiséptico discreto, el cual contribuye en tratamientos contra afecciones de las vías respiratorias altas, tos, bronquitis, amigdalitis e incluso es útil para prevenir el asma. El consumo habitual de este aceite es recomendado para prevenir dolores de cabeza severos, problemas de los nervios como la ansiedad y el insomnio.
La infusión básica de orégano, la cual tiene cualidades diuréticas y emenagogos se debe realizar agregando 3 o 4 gotas de aceite esencial en 1 taza de agua hirviendo. Esta bebida aromática se bebe caliente a razón de dos o tres veces por día, si se desea se puede endulzar con miel de abejas.
Tratamiento contra el reumatismo : Ponga a hervir medio litro de agua, agregue 10 gotas de Aceite Esencial de Orégano, luego deje enfriar. Se toman máximo tres tazas distribuidas a lo largo del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario