Entrada destacada

Aleje el Estrés

El estrés es una parte normal de la vida, pero puede tener consecuencias negativas cuando se maneja mal. El cuarenta y tres por ciento de l...

Moho Tóxico: Un Enemigo en Casa

Nuestro hogar es nuestro refugio... un lugar seguro del mundo que nos rodea. ¿No es así? Un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en 10,000 viviendas en los Estados Unidos y Canadá indicó que la mitad de los hogares presentaban evidencias de daños causados por el agua y moho. De ellos, de 50 a 100 por ciento de los individuos en cada casa tuvieron un aumento en los problemas respiratorios. Los culpables: aspergillus, stachybotrys y cladosporium—todas formas de moho tóxico.

En su DVD, Moho tóxico: un descubrimiento de avanzada, Edward R. Close, Doctor, PE, señala que "todo el mundo, cualquiera, puede verse afectado por mohos tóxicos como stachybotrys." De acuerdo con el Dr. Close, ahora los científicos clasifican lo que una vez fue considerado parte del reino vegetal como hongos. Porque el moho actúa como carroñero, cuando un organismo vivo muere, el moho descompone la entidad a fin de utilizarlo como fuente de alimento. La Celulosa es una fuente principal de alimento para que crezca el moho. Puede ser encontrado en la madera, algodón, papel, cáñamo, y varios otros productos manufacturados. Cuando artículos como estos se humedecen, se convierten en un caldo de cultivo para que crezca el moho. De hecho, el Dr. Close sugiere que una pulgada cuadrada de infestaciones de moho puede producir más de un millón de esporas que son liberadas en el aire.

Recientemente, estudios han demostrado que muchas enfermedades comunes pueden atribuirse a los efectos nocivos del moho. Las alergias, el asma, la dificultad para respirar, los resfriados, la sinusitis crónica, la fatiga, síntomas similares a la gripe, secreción nasal y dolor de garganta son sólo algunas de las condiciones que pueden ser atribuidas potencialmente al moho

¿QUÉ ES THIEVES?
El relato narrado a través de la historia cuenta sobre una peste que asoló a partes de Europa durante el siglo XV. Una banda de ladrones, al margen de la plaga, comenzó a robar a los muertos sus objetos de valor. Tras su captura, con el fin de obtener una sentencia más leve, los ladrones se identificaron como perfumistas y mercaderes de especias usando mezclas de hierbas, especias y aceites para protegerse de la plaga mortal esparcida en toda Europa.

La mezcla de aceite esencial deYoung Living's Thieves® está basada en ésta histórica combinación: clavo (Syzygium aromaticum), limón (Citrus limon), corteza de canela (Cinnamomum verum), eucalipto (Eucalyptus radiata), y rosemary (Rosmarinus officinalis CT cineol).

¿CÓMO AYUDA THIEVES?
Durante años, el moho fue tratado con cloro o con purificadores de aire de ozono. Ahora, organizaciones tales como la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Salud de California se sienten desalentados a promover este tipo de métodos. En cambio, los estudios realizados por el Dr. Close indican que las sustancias orgánicas completamente-naturales, como el aceite esencial Thieves y el limpiador casero Thieves son altamente efectivas en aniquilar este moho tóxico.

El Dr. Close recuerda que su esposa, Jacquelyn, una aromaterapista registrada, leyó un consejo sobre un producto de Young Living de una mujer de Florida que indicaba que ella usó el limpiador casero Thieves para limpiar una pequeña sección del exterior de su casa para eliminar el moho. Su marido, por otra parte, utilizó blanqueadores. Un año más tarde, ella descubrió que el moho había regresado en todas partes excepto en la zona en la que habían utilizado el limpiador casero Thieves.

Después de haber sido presentado con varios casos graves de moho tóxico, el Dr. Close difundió la mezcla de aceite Thieves en el aire, utilizando el difusor de aceites esenciales de Young Living. Después de reexaminarlo, descubrió que la calidad del aire había mejorado drásticamente.

Por ejemplo, se identificaron 10,667 esporas de moho de stachybotrys por metro cúbico en un área. Después de difundir el aceite esencial Thieves durante cuarenta y ocho horas, el Dr. Close la volvió a analizar. Únicamente sobrevivieron trece esporas stachybotrys. Del mismo modo, se identificaron 75,000 esporas de moho stachybotrys en una muestra de tabla roca. Después de setenta y dos horas de difundir el aceite esencial Thieves, no permaneció ninguna espora de moho stachybotrys. Como lo demuestra la evidencia, la firma de productos de Young Living trabaja no sólo para hacer de usted una persona saludable, sino que también para lograr un medio ambiente sano. Su casa puede seguir siendo su refugio mientras usted se mima con los mejores aceites esenciales.

PREVENCIÓN DE MOHO
1. Prevención: difunda la mezcla de aceite esencial Thieves durante quince minutos cada tres horas
2. Elimine fugas y humedad

SI SOSPECHA QUE HAY MOHO
1. Haga un muestreo profesional
2. Elimine el moho existente: difunda la mezcla de aceite esencial Thieves de forma continua por uno o dos días
3. Remueva todo el material afectado
4. Limpie vigorosamente utilizando Thieves y vinagre.


Edward R. Close posee un doctorado en Ingeniería Ambiental, estudió en escuelas como el Colegio Metodista Central, la Universidad de Missouri y la Universidad Johns Hopkins. El Dr. Close ha trabajado en la industria del medio ambiente desde 1965. Tomado de youngliving.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario